Catecismos

Los Catecismos de las diferentes etapas de la catequesis de la Iniciación Cristiana, recogen aquella síntesis de fe que el niño debe adquirir en su proceso catequético. Además, las guías pedagógicas que acompañan a los catecismos, nos ayudan a estructurar el itinerario catequético, indicándonos distintas posibilidades de celebraciones y de ritos de entrega.

Catecismos

  • Jesús es el Señor

    Con Jesús es el Señor, se cumple el objetivo marcado por el Catecismo de la Iglesia Católica de renovar los diferentes catecismos. Se trata de un catecismo para la iniciación cristiana especialmente dirigido a niños de 6 a 10 años, en el que se expone de manear íntegra el mensaje cristiano empleando un lenguaje significativo para ellos. Así los destinatarios principales de este Catecismo son los niños que acuden a catequesis para completar o comenzar su iniciación cristiana, mediante el conocimiento de las verdades de fe, la participación en la liturgia, la recepción de los sacramentos, el compromiso apostólico y la vida de oración.

    13,50
  • Jesús es el Señor (Guía)

    La finalidad de esta guía del catecismo Jesús es el Señor es ayudar a los catequistas, dando a conocer el catecismo y mostrando el gran valor que este tiene para la catequesis de infancia.

    Se compone de tres partes: la primera ayuda a conocer el catecismo, la segunda presenta un itinerario catequético de iniciación cristiana y describe sus etapas; la tercera parte recorre el catecismo tema a tema ofreciendo propuestas concretas para la catequesis.

    11,95
  • Los primeros pasos en la fe

    En el año 2006, con motivo del X Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, y la correspondiente visita dl papa Benedicto XVI, la Subcomisión Episcopal de Catequesis elaboró un texto singular para la transmisión de la fe a los cristianos más pequeños.

    Es más, recientemente, se ha cumplido el deseo de todos aquellos que pedían que este libro se convirtiera en Catecismo para la etapa del despertar religioso.

    Se trata de un Catecismo, para trabajar en familia, que como nos recordara el Papa San Juan Pablo II, precede, acompaña y enriquece toda otra forma de catequesis.

    10,50
  • Los primeros pasos en la fe (Guía)

    Se trata de la Guía que acompaña al Catecismo Los primeros pasos en la fe. Así, con la idea de acompañar la difícil y apasionante tarea del despertar a la fe, el Secretariado de la Subcomisión de Catequesis ofrece esta Guía pedagógica. Con ella se pretende ayudar tanto a padres, abuelos, tíos o en su caso tutores, como a catequistas y sacerdotes para caminar con los cristianos más pequeños en su despertar religioso, en su aprecio por la celebración de los misterios de la fe, en su estilo de vida como creyentes en la familia de la Iglesia y en un mundo grande, plural y diverso, y en su experiencia personal y comunitaria de orar, de hablar con Dios nuestro Padre.

    14,50
  • Testigos del Señor

    El catecismo Testigos del Señor tiene por finalidad ayudar a que los niños y adolescentes avancen en la fe en Jesús, el Señor, y sean sus testigos en medio del mundo. Así, junto con la Sagrada Escritura pretende ser un punto de referencia inspirador de la catequesis; de tal manera que se convierta en el documento doctrinal base en el proceso de catequización de los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

    19,50
  • Testigos del Señor (Guía)

    Siendo la Escritura y el catecismo los instrumentos primordiales, desde la Subcomisión Episcopal de Catequesis nos ofrecen esta guía que ayude a realizar convenientemente la labor catequética. Así, la Guía básica para comprender y trabajar con el catecismo Testigos del Señor, destinada a los responsables de catequesis y a los catequistas que van a dar a conocer y encarnar la riqueza de documentos de la fe que el texto contiene, desea cubrir una parte significativa de dicha necesidad.

    11,95
  • Mostrando los 6 resultados

    1