Comunión

Tras el Despertar Religioso llega el momento de prepararnos a recibir el sacramento de la comunión. Teniendo como referencia principal el Catecismo Jesús es el Señor, los materiales que ofrecemos en esta sección tienen como objetivo fundamental servir de guía pedagógica para ir desarrollando cada uno de los núcleos en los que se divide el catecismo.

Comunión

  • Catequesis de Primera Comunión (Primer año)

    8,40
  • Catequesis de Primera Comunión (Segundo año)

    Es un libro para las catequesis de los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión, material complementario al catecismo Jesús es el Señor, sobre el que glosa los capítulos 15 al 44.

    Trata los temas con optimismo y sentido positivo, mostrando a los jóvenes lectores la belleza de la fe. Es un libro divertido, con muchas posibilidades catequéticas.

    El lenguaje del libro es el que utilizan los niños. Los capítulos resultan atractivos, con la exposición de cuentos, valores, virtudes y parábolas, explicados de modo accesible para ellos.

    Sus capítulos contienen apartados breves, con encabezamientos para su fácil identificación mediante el buscador. Los temas no precisan especiales conocimientos teológicos, pues todos los conceptos son razonados desde sus presupuestos básicos.

    La Editorial Familia de Jesús ofrece gratuitamente el Libro del Catequista en pdf, que ayuda a complementar los temas desarrollados en el libro de los niños.

    9,50
  • Creo en Jesús (Guía)

    Materiales pedagógicos que los Secretariados de Catequesis de Galicia ofrecen a sus catequistas para poder trabajar con los materiales complementarios al catecismo Jesús es el Señor. La guía aporta propuestas de acción para cada uno de los capítulos de los libros Creo en Jesús 1 y 2, como apoyo del trabajo de profundización en el Catecismo que los catequistas deberán realizar en sus grupos. En cada capítulo se hacen sugerencias autónomas para todas sus secciones (Portada, Nuestra vida, El Señor nos dice, Respuesta cristiana y Resumen final del tema). De este modo, se podrán emplear juntas o por separado según convenga al desarrollo de la sesión de catequesis.

    14,70
  • Creo en Jesús 1

    Primer libro de los únicos materiales que siguen paso a paso el Catecismo Jesús es el Señor. Elaborados por los Secretariados de catequesis de Galicia con el visto bueno de los Obispos de Galicia. Cada tema de este libro aporta abundantes recursos catequéticos para profundizar en el contenido desarrollado en el tema del Catecismo al que está referido. Para ello, se hacen propuestas a partir de la propia vida mediante actividades; se establecen síntesis parciales de los contenidos del Catecismo, enriquecidas con textos bíblicos e imágenes; se proponen actividades para profundizar y asimilar en el contenido del Catecismo, así como para orar, celebrar y comprometerse; y, finalmente, se implica a la familia en la tarea catequética con propuestas específicas para desarrollar en casa.

    10,00
  • Creo en Jesús 2

    Segundo libro de los únicos materiales que siguen paso a paso el Catecismo Jesús es el Señor. Elaborados por los Secretariados de catequesis de Galicia con el visto bueno de los Obispos de Galicia. Cada tema de este libro aporta abundantes recursos catequéticos para profundizar en el contenido desarrollado en el tema del Catecismo al que está referido. Para ello, se hacen propuestas a partir de la propia vida mediante actividades; se establecen síntesis parciales de los contenidos del Catecismo, enriquecidas con textos bíblicos e imágenes; se proponen actividades para profundizar y asimilar en el contenido del Catecismo, así como para orar, celebrar y comprometerse; y, finalmente, se implica a la familia en la tarea catequética con propuestas específicas para desarrollar en casa.

    10,00
  • ¡Es el Señor! 1

    Materiales para transmitir la fe desde la familia en conexión con la catequesis parroquial. Están pensados como instrumentos y nexo de unión entre las familias y los sacerdotes y catequistas, siguiendo las tareas fundamentales de la catequesis. Desarrollan los 23 primeros capítulos del catecismo Jesús es el Señor.

    12,50
  • ¡Es el Señor! 2

    Materiales para transmitir la fe desde la familia en conexión con la catequesis parroquial.

    Están pensados como instrumentos y nexo de unión entre las familias y los sacerdotes y catequistas, siguiendo las tareas fundamentales de la catequesis.

    El segundo volumen contiene los materiales correspondientes a los temas 24 a 44 del catecismo Jesús es el Señor.

    12,50
  • Mostrando los 7 resultados

    1