Recursos

En esta sección os ofrecemos algunos de los materiales que ha editado EDICE (Conferencia Episcopal Española) y que acompañan a los Catecismos, así como otros recursos que nos ofrecen diversas editoriales, y que pretenden hacer del acto catequético un momento vivo y vivificante.

Recursos

  • La alegría de la fe

    ¿Por qué podemos elegir entre el bien y el mal? ¿Serías capaz de explicar la “Navidad” sin mencionar las palabras “blanco”, “nacimiento” y “Jesús”? ¿Te atreves a dibujar a la Sagrada Familia? Te proponemos una forma divertida de aprender el Catecismo, mientras juegas en equipo a hacer mímica, a responder preguntas, a dibujar, o a la palabra tabú.

    La alegría de la fe es un juego de mesa, inspirado en el Catecismo “Jesús es el Señor”. De un modo atractivo se recorren en el juego los diez núcleos temáticos del Catecismo con el fin de profundizar y aprender sus contenidos. Sobre un tablero de 67 casillas se puede jugar en familia, en los grupos parroquiales o en la escuela.

    Está pensado para adultos y niños a partir de 7 años y es un estupendo regalo para la Primera Comunión, para el colegio, para celebrar un cumpleaños, o simplemente para regalárnoslo y poder jugar en familia.

    49,00
  • Relatos para anunciar que Jesús es el Señor

    Se ofrecen aquí 46 relatos originales que siguen el contenido presentado en el catecismo de iniciación sacramental Jesús es el Señor, de la Conferencia Episcopal Española. Los relatos están pensados para que los catequistas de las comunidades cristianas y los adultos de la familia –padres, madres, abuelos y abuelas– sean más eficaces en su tarea de anunciar el mensaje cristiano a los niños y niñas a partir de los siete años mediante una catequesis narrativa. Como Jesús, que “no les decía nada sin parábolas” (Mc 4,33), también nosotros podemos narrar historias que ayuden a descubrir lo esencial del mensaje cristiano.

    15,30
  • Relatos para el despertar religioso

    Esta obra sitúa, justifica, fundamenta y explica el concepto de catequesis intergeneracional y ofrece un esquema general que puede servir de paradigma para estructurar ese tipo de catequesis. A la vez presenta una docena de proyectos concretos con propuestas prácticas, ocasionales o sistemáticas, para la realización de una catequesis intergeneracional, y ofrece una propuesta de encuentro entre “una catequesis litúrgica” y «una liturgia catequizante”.

    11,50
  • Testigos del Señor

    Tras la elaboración y publicación del catecismo Testigos del Señor y de su Guía básica, ahora queremos ofrecer a los catequistas, desde el Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, recursos que ayuden al desarrollo de la catequesis.

    Como documento de la fe, el catecismo contiene una gran riqueza y belleza, sabiendo que su mensaje va más allá del texto escrito, y deseamos ayudar a los catequistas a poder reconocerla, saborearla y hacerla gustar a los catequizandos.

    Los recursos que presentamos están en la clave de ayudar a profundizar el contenido, pero también, de gustar la fe recibida. Es la clave mistagógica que necesitamos rescatar en el proceso iniciático y que se hace esencial para que realmente se llegue a la experiencia de ser cristianos y auténticos testigos del Señor.

    La base de estos recursos son las ilustraciones a doble página que nos encontramos repartidas por todo el catecismo, hasta llegar al número de once.

    Junto a los posters y tarjetas ilustradas, ofrecemos pautas para trabajar las sesiones de catequesis de forma más profunda y dinámica, y en comunión con las propuestas que nos ofrece la Guía básica para comprender y trabajar con el catecismo.

    35,00
  • Mostrando los 4 resultados

    1