FORMACIÓN

Curso de Profundización para Catequistas

2020-21

Desde el área de Formación de la Delegación de Catequesis, a pesar de la presencia entre nosotros de la COVID-19, volvemos a apostar por una oferta formativa que siga enriqueciendo la labor de nuestros catequistas. Para ello, hemos elaborado un temario que no sólo pretende responder a la demanda de los propios catequistas, sino que, además, tiene en cuenta las indicaciones que plantea el Nuevo Directorio para la Catequesis (Descárgatelo aquí), recientemente publicado.

Asimismo, como consecuencia de las medidas aprobadas por las autoridades competentes con motivo de la situación generada por el coronavirus (COVID-19), hemos tenido que reconfigurar el modo de impartir la formación. En este sentido, como principal novedad, la Delegación ofrecerá la posibilidad de participar en la formación tanto de manera presencial como online.

Modelo Presencial (1) :Contará con 120 plazas, que es el aforo máximo permitido del salón de actos del Colegio Diocesano, único centro donde se desarrollará dicha modalidad. Por ello, es conveniente que aquellos que estéis interesados os matriculéis antes que se agoten las plazas. Quienes os inscribáis recibiréis un código QR en vuestro móvil para poder acceder al recinto, que servirá también para llevar el control de asistencia. Quiere decir, que quienes no estén matriculados no podrán acceder a la formación.

Matrícula Modalidad Presencial

Modelo online: contará con un total de 100 plazas, siguiendo la formación en directo a través de una plataforma online. Dicha plataforma permite hacer preguntas al ponente a través de un chat. Los inscritos recibirán en su correo electrónico un enlace desde el que entrar a la formación. Al igual que en el modelo presencial también se llevará un control de asistencia de los participantes.

Matrícula Modalidad Online

Al igual que en los años anteriores la formación se desarrollará un sábado al mes, en las fechas indicadas más abajo de 10.00 hasta las 13: 30 horas.

Al igual que hiciéramos en el Curso Básico de Formación, a final de curso quienes hayan participado en el 75% de las sesiones recibirán un título que acredite las horas de formación correspondientes. Decir, además, que en el caso de los participantes online

Finalmente, como en años anteriores, os invitamos a los catequistas o a vuestras parroquias a contribuir con 30 € por participante, con el fin de sufragar parte de los gastos que supone el proceso formativo. Y, para evitar la posible transmisión del COVID-19, os pedimos que dicha la contribución la realicéis a través de la cuenta de la Delegación:  ES43 0075 0408 4806 0862 3371.

(1) En el caso de que no pudiese llevarse a cabo el modelo presencial por motivos de la pandemia se enviaría a los matriculados en esta modalidad un enlace a su correo electrónico para seguir formación online.

Programación

Curso de Profundización

__________________________

Sesión 01: 24 de Octubre de 2020

La catequesis en una pastoral misionera
D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva


Sesión 02: 14 de noviembre de 2020

¿Cómo piensa y vive la sociedad de hoy? Respuestas desde la catequesis
D. Pedro Belderrain, CMF


Sesión 03: 12 de diciembre de 2020

La sensibilidad profética en la catequesis
Dña. Lola Vegas Cornejo


Sesión 04: 16 de enero de 2021

La metodología en la catequesis
D. Francisco Romero Galván


Sesión 05: 13 de febrero de 2021

Catequesis y familia
D. Juanma Alarcón Fernández


Sesión 06: 13 de marzo de 2021

Talleres catequéticos

0