Protocolo Diocesano de Catequesis

2020-21

Desde la Delegación Diocesana para la Catequesis, atendiendo a la preocupación de nuestro Obispo y con el objetivo de ofrecer una respuesta adecuada y responsable ante la situación extraordinaria originada por la Covid-19, hemos elaborado un Protocolo para el presente Curso Catequético 2020-21, que lleva por título “Protegerse para proteger”. Dicho Protocolo pretende ser una herramienta que sirva de ayuda ante la preocupación generalizada de párrocos, catequistas y padres de los niños y niñas que acuden a las parroquias para recibir sus catequesis de Iniciación Cristiana.

Para la elaboración de este documento, en todo lo que se refiere a las medidas higiénico-sanitarias, la Diócesis de Huelva ha contado y sigue contando con el asesoramiento del Colegio de Médicos de nuestra provincia. Asimismo, el Protocolo ha tenido en cuenta las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 para la reapertura de los centros educativos dictadas por el Ministerio de Sanidad y que están actualmente en vigor. No obstante, dado que dichas medidas podrían verse modificadas, pedimos que, de manera periódica, se consulte está página web por si el Protocolo hubiera tenido que ser actualizado en alguno de sus puntos fundamentales.

En todo lo que se refiere a los criterios pastorales, el objetivo fundamental del Protocolo no es otro que invitar a toda la comunidad catequética a continuar con los itinerarios de Iniciación Cristiana, proponiendo una serie alternativas y posibilidades ante los diversos escenarios con los que nos podamos encontrar a lo largo del Curso.

Descarga aquí el Protocolo

Finalmente, desde la Delegación también ponemos a vuestra disposición una presentación Power-Point (también en formato PDF) que podéis emplear para presentar el Protocolo de una manera más didáctica en vuestras respectivas comunidades parroquiales o centros de catequesis.

Presentación Protocolo (Power-Point)

Presentación Protocolo (PDF)

0