Librería Delegación de Catequesis

Presentación

La Delegación de Catequesis de Huelva ha decidido volver a poner en funcionamiento su librería. El objetivo es muy sencillo: “Financiar la actividad de la Delegación”. Así, igual que en otro tiempo la Delegación obtuvo recursos económicos a partir de la venta de los materiales de catequesis de nuestra diócesis; ahora pretendemos lanzar, de nuevo la librería de la Delegación, invitando a todas las parroquias a colaborar y adquirir el material de catequesis a través de la misma. Asimismo, hemos considerado que la mejor manera de proporcionar un servicio sencillo y directo es creando una librería web. Se trata de que cada una de las Parroquias pueda adquirir el material catequético a través de internet, recibiendo el pedido a los pocos días en la dirección que corresponda sin tener que desplazarse. Esto es especialmente ventajoso para todas aquellas Parroquias que no tienen un acceso fácil a las librerías de la capital. Además, como no puede ser de otra manera, ofreceremos en todos los productos, siempre que nos sea posible, el mayor descuento que la ley del libro nos permite y que está situado en el 10 %.

Estructura

En cuanto a la estructura trataremos que sea lo más accesible posible. Es, por ello, por lo que las diversas etapas catequéticas formarán el esqueleto básico de la misma. Además, dedicaremos un apartado especial tanto a los Catecismos aprobados por la Conferencia Episcopal Española como a la formación de catequistas. Esta última, a su vez, se dividirá en una serie de secciones temáticas.

ALL PRODUCTS

  • Amigos del Espíritu Santo

    Este libro describe la expresión del amor entre el Padre y el Hijo hecho vida en el corazón y el ambiente de los jóvenes. Es el segundo libro del material complementario al catecismo Testigos del Señor, capítulos 24 al 50, y recorre el camino de la santidad desde la primera llamada del Bautismo.

    La originalidad de esta obra, y del primer libro —El Señor nos habla. Catequesis de Confirmación 1— radica en que parte de la vivencia del joven, de su mentalidad y contexto, para introducir las materias sobre la fe. Enmarca a los personajes en el contexto histórico, enseña a rezar, favorece el desarrollo de la personalidad y muestra al Espíritu Santo como el gran amigo que nos ayuda a santificarnos.

    La riqueza de esta obra, salpicada de divertidas parábolas, historias atractivas y nociones sobre la fe cristiana, ha posibilitado una excepcional acogida entre los jóvenes que se prepara para recibir al Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación.

    8,90
  • Aprendo a conocer a Jesús

    Tomando como punto de referencia el libro de los obispos, Los primeros pasos en la fe, esta obra pensada para la catequesis familiar aborda los temas allí desarrollados.

    En cada una de sus partes se trata de describir el rostro amable de Dios, su ternura y misericordia. Asimismo, incluye una serie de catequesis en familia que están destinadas a los más mayores. En ellas se ofrecen sugerencias para los padres y recursos educativos orientados a los niños.

    7,40
  • Catequesis de Primera Comunión (Primer año)

    8,40
  • Catequesis de Primera Comunión (Segundo año)

    Es un libro para las catequesis de los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión, material complementario al catecismo Jesús es el Señor, sobre el que glosa los capítulos 15 al 44.

    Trata los temas con optimismo y sentido positivo, mostrando a los jóvenes lectores la belleza de la fe. Es un libro divertido, con muchas posibilidades catequéticas.

    El lenguaje del libro es el que utilizan los niños. Los capítulos resultan atractivos, con la exposición de cuentos, valores, virtudes y parábolas, explicados de modo accesible para ellos.

    Sus capítulos contienen apartados breves, con encabezamientos para su fácil identificación mediante el buscador. Los temas no precisan especiales conocimientos teológicos, pues todos los conceptos son razonados desde sus presupuestos básicos.

    La Editorial Familia de Jesús ofrece gratuitamente el Libro del Catequista en pdf, que ayuda a complementar los temas desarrollados en el libro de los niños.

    9,50
  • Catequistas en formación

    Material básico y elemental para la formación de los catequistas elaborado desde las Delegaciones de Catequesis de la Provincia Eclesiástica de Oviedo (Astorga, León Oviedo y Santander), que ha sido experimentado previamente por numerosos catequistas. El curso se puede desarrollar a lo largo de tres años (tres temas por año y tres sesiones por tema, la última celebrativa) o en un uno solo año.

    15,50
  • Celebraciones de entrega en la catequesis

    Un conjunto de siete celebraciones destinadas a la catequesis de infancia que sirven de ayuda para completar el itinerario de iniciación cristiana.

    7,00
  • Celebraciones de Primera Comunión

    En la introducción de estas páginas, el autor rememora una Primera Comunión a la que asistió. La fiesta con Jesús, el día más feliz de la vida de los niños, dejó en el alma de alguno de ellos, por otra parte repleta de vida, un gran poso de aburrimiento, capaz de disuadirle de volver a asistir a semejantes ceremonias. Ese día se despertó la decisión de escribir un libro de celebraciones de Primera Comunión –que está dedicado a los sacerdotes, catequistas, agentes de pastoral y padres– para que pueda ser ayuda que motive e ilusione a los pequeños que se inician en el seguimiento de Jesús, que es, ante todo, vida, es decir, todo lo opuesto al aburrimiento.

    «Me sentiré afortunado –prosigue el autor– si logro que una sola persona encuentre en este libro la manera práctica de provocar interés, devoción y entusiasmo por la causa de Jesús».

    Un libro eminentemente práctico que ayudará a celebrar la Primera Comunión con hondura y sentido, sabiendo lo que se celebra, que es mucho.

    17,00
  • Confirmados en la fe: Catequesis para la Confirmación 1

    Este libro es una guía de ayuda para el proceso de profundización en la fe y para reflexionar sobre lo que significa ser creyente. Se ofrecen veinte temas divididos en dos grandes núcleos: núcleo antropológico (temas del 1 al 7) y núcleo cristológico (temas del 8 al 20).

    10,00
  • Confirmados en la fe: Catequesis para la Confirmación 1 y 2. Guía Pedagógica

    Esta guía ofrece a los catequistas y educadores una serie de materiales que pueden ayudarles para el desarrollo de los temas de la catequesis de Confirmación. El libro contiene una introducción teológico-pastoral donde se establece el espíritu con que han de utilizarse estos materiales, una serie de propuestas metodológicas para el desarrollo de los temas de los libros «Confirmados en la fe 1 y 2», seis guiones de celebraciones para los momentos importantes del proceso y varios documentos de trabajo para ser utilizados en la catequesis de Confirmación.

    9,00
  • Confirmados en la fe: Catequesis para la Confirmación 2

    Este libro es una guía de ayuda para el proceso de profundización en la fe y para reflexionar sobre lo que significa ser creyente. Se ofrecen veinte temas divididos en dos grandes núcleos: núcleo eclesiológico (temas del 1 al 10) y núcleo sacramental (temas del 11 al 20).

    10,00
  • Creo en Jesús (Guía)

    Materiales pedagógicos que los Secretariados de Catequesis de Galicia ofrecen a sus catequistas para poder trabajar con los materiales complementarios al catecismo Jesús es el Señor. La guía aporta propuestas de acción para cada uno de los capítulos de los libros Creo en Jesús 1 y 2, como apoyo del trabajo de profundización en el Catecismo que los catequistas deberán realizar en sus grupos. En cada capítulo se hacen sugerencias autónomas para todas sus secciones (Portada, Nuestra vida, El Señor nos dice, Respuesta cristiana y Resumen final del tema). De este modo, se podrán emplear juntas o por separado según convenga al desarrollo de la sesión de catequesis.

    14,70
  • Creo en Jesús 1

    Primer libro de los únicos materiales que siguen paso a paso el Catecismo Jesús es el Señor. Elaborados por los Secretariados de catequesis de Galicia con el visto bueno de los Obispos de Galicia. Cada tema de este libro aporta abundantes recursos catequéticos para profundizar en el contenido desarrollado en el tema del Catecismo al que está referido. Para ello, se hacen propuestas a partir de la propia vida mediante actividades; se establecen síntesis parciales de los contenidos del Catecismo, enriquecidas con textos bíblicos e imágenes; se proponen actividades para profundizar y asimilar en el contenido del Catecismo, así como para orar, celebrar y comprometerse; y, finalmente, se implica a la familia en la tarea catequética con propuestas específicas para desarrollar en casa.

    10,00
  • Mostrando 1–12 de 75 resultados

    0