II jornada de atención a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Carta a los catequistas

Blog
Formación

Queridos catequistas: de nuevo me pongo en contacto con vosotr@s, para animaros a participar en la II jornada de atención a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales: el TDAH , trastorno de hiperactividad. Seguro que en la catequesis, os habéis encontrado con el niñ@, que es imposible que se este un momento quieto, lo más probable es que se trate de uno de los muchos casos de hiperactividad, con esta jornada, desde la delegación, queremos daros unas sencillas claves para saber como actuar o mejor dicho interactuar con estos niños.

 

Esta jornada, enmarcada en nuestra escuela de catequista, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, este año dada la mejoría sanitaria, recuperaremos la presencialidad, la acogida será a las 9:30 y concluiremos a las 13:30. Para esta jornada contaremos con la colaboración de Doña Mari Ángeles Pérez Mojarro, psicóloga infanto-juvenil, psicóloga en el tribunal diocesano y en el servicio de orientación familiar, profesora de religión en secundaria y bachillerato, ella será la encargada, de situarnos teóricamente en qué es el TDAH, y como aprender a reconocerlo. En la segunda parte y tras el descanso, nos acompañara Doña Inmaculada Carmen Gómez Hurtado, doctora en psicopedagogía. Profesora del área de Didáctica y Organización escolar de departamento de pedagogía de la universidad de Huelva. Sus líneas de investigación y docencia giran entorno a la atención a la diversidad y la educación inclusiva., Inmaculada nos ofrecerá unas líneas de sensibilización y orientaciones medicativas para atender al alumnado con TDAH.

 

En breve en la pagina web de la delegación podréis inscribiros telemáticamente, o si lo preferís  el mismo día del encuentro podéis hacerlo, la matricula será de 10 euros, para cubrir los gastos que esta jornada pueda generar.

 

Desde estas líneas animaros a la participación. Un abrazo en Cristo.

 

Juan Manuel Pérez Núñez. Delegado diocesano de catequesis, evangelización y catecumenado.

 

Ficha de Inscripción

 

0