Celebraciones

Uno de los elementos básicos de nuestra vivencia de fe son las celebraciones. Éstas, además de impregnar con un tono festivo nuestros encuentros, nos ayudan a adentrarnos en el misterio de la fe, dado que, en ellas, Dios mismo se hace presente, nos hace partícipes de su amor y nos permite realizar del don de la comunión.

Si bien es cierto que la celebración por excelencia es la participación en la Eucaristía, el material que os presentamos en este apartado viene a complementar y desarrollar las diferentes celebraciones que se proponen en los Catecismos. Ciertamente, se trata de un material que, bien empleado, puede ser muy útil dentro de nuestras sesiones de catequesis, ayudándonos a incorporar el elemento celebrativo dentro de las mismas.

Celebraciones

  • Celebraciones de entrega en la catequesis

    Un conjunto de siete celebraciones destinadas a la catequesis de infancia que sirven de ayuda para completar el itinerario de iniciación cristiana.

    7,00
  • Celebraciones de Primera Comunión

    En la introducción de estas páginas, el autor rememora una Primera Comunión a la que asistió. La fiesta con Jesús, el día más feliz de la vida de los niños, dejó en el alma de alguno de ellos, por otra parte repleta de vida, un gran poso de aburrimiento, capaz de disuadirle de volver a asistir a semejantes ceremonias. Ese día se despertó la decisión de escribir un libro de celebraciones de Primera Comunión –que está dedicado a los sacerdotes, catequistas, agentes de pastoral y padres– para que pueda ser ayuda que motive e ilusione a los pequeños que se inician en el seguimiento de Jesús, que es, ante todo, vida, es decir, todo lo opuesto al aburrimiento.

    «Me sentiré afortunado –prosigue el autor– si logro que una sola persona encuentre en este libro la manera práctica de provocar interés, devoción y entusiasmo por la causa de Jesús».

    Un libro eminentemente práctico que ayudará a celebrar la Primera Comunión con hondura y sentido, sabiendo lo que se celebra, que es mucho.

    17,00
  • Jesús es el Señor. Celebraciones y canciones

    Diez celebraciones (una por cada bloque del catecismo Jesús es el Señor, de la Conferencia Episcopal Española.), y 44 canciones: musicalización de las frases resumen del mismo catecismo. Se añaden 7 canciones más para usar en los diversos tiempos litúrgicos.

    16,00
  • La parroquia, una familia en fiesta

    La dimensión celebrativa de nuestra fe es muy importante. Celebrar un acontecimiento nos evoca familia, amistad, fiesta, ambiente agradable, etc.

    Ponemos en tus manos estos guiones de celebraciones y entregas que van trenzando el recorrido del crecimiento en la fe y pueden ser una oportunidad preciosa, tanto para el que la celebra directamente, como para los padres, padrinos, abuelos y comunidad parroquial en general que se siente viva.

    Desde el ámbito litúrgico, estas celebraciones y entregas enriquecen el proceso de iniciación cristiana tanto de niños bautizados en los primeros meses de vida, como para aquellos que lo hacen a partir de los 6 años.

    En esta carpeta vas a encontrar un itinerario de acompañamiento a las familias desde que solicitan el bautismo para sus hijos hasta que estos completen su proceso de iniciación cristiana. También vas a disponer del itinerario de celebraciones específicas que recoge el capítulo V del RICA para niños no bautizados en su infancia, y por último, unas celebraciones dentro de la etapa pastoral para aquellas personas que tienen viva conciencia de que su relación con Dios pasa por tener una estrecha vinculación eclesial.

    Este recurso catequético-litúrgico no agota las posibilidades, aquí ofrecemos las que consideramos más significativas y, sobre todo, las que recogen el RICA específicamente para los niños no bautizados en su infancia, el libro Los primeros pasos en la fe, y los dos catecismos de iniciación cristiana de la Conferencia Episcopal Española, Jesús es el Señor y Testigos del Señor.

    14,00
  • Mostrando los 4 resultados

    1