Encuesta Diocesana de Catequesis 2017-2018

Desde la creación de nuestra Diócesis, en el año 1953, el Secretariado Diocesano de Catequesis ha venido realizando periódicamente un estudio sobre la realidad catequética de las parroquias, con el fin de conocerla con la mayor precisión posible y ayudar a ir respondiendo mejor a las necesidades que se detectan en este campo primordial de la pastoral, a nivel diocesano, zonal, arciprestal y parroquial.

El último de estos estudios

Realizado en el curso 1998-99, y uno de sus frutos fue la elaboración del “Directorio de la Iniciación Cristiana de la Diócesis” aprobado el 8 de diciembre de 2005 y modificado en algunos aspectos el 1 de septiembre del 2009. Con la reestructuración de la Delegación Diocesana de Catequesis, a ésta se le encomienda la atención a la Iniciación Cristiana de los niños y preadolescentes.

Para llevar a cabo este servicio el nuevo equipo, atendiendo a las demandas de los párrocos y de los catequistas comienza sus trabajos con cinco acciones prioritarias:

1. Celebrar un encuentro Diocesano de Catequistas.

2. Realizar una encuesta con el objetivo de conocer la realidad de la Iniciación Cristiana en la Diócesis.

3. Impulsar un proceso de formación para los catequistas de la Diócesis.

4. Promover que en cada parroquia, arciprestazgo y zona pastoral exista un coordinación de la catequesis.

5. Poner en marcha una página web que ayude a una mejor intercomunicación entre los catequistas y sirva de plataforma para divulgar las actividades de la Delegación.

Este trabajo presenta el resultado de la encuesta hecha en la Diócesis durante el pasado curso 2017-18. Se ha dirigido a todas las parroquias de la Diócesis y a los centros escolares que llevan a cabo la iniciación sacramental.

 

Leer más sobre la encuesta

0